lunes, 29 de junio de 2015



Solo un 6,8% de las empresas consigue vender a través de redes sociales

Sumario: 

El I  estudio sobre Social Business 
en España señala que sólo el 6,8% de las 
empresas españolas consigue vender 
a través redes sociales con buenos 
resultados. El resto no obtiene buenos
resultados o no reciben buenos reportes
de venta al menos.



Datos del estudio: El 20% restante no obtiene buenos resultados. El 34,51% asegura que si bien las redes sociales no les sirven para vender más, estas herramientas si les son útiles para influir en los procesos de compra de los clientes. Y el 30, 28% señala que su actividad en redes sociales no le reporta ventas.

Pero qué sucede más allá de la lógica de vender, qué estrategias se pueden usar para lograr mejores relaciones con los clientes. Según expertos y las empresas que han obtenido grandes resultados como Sony, Apple y Coca Cola, el Engagement, es la nueva apuesta para superar las lògicas de sólo vender. 

Segùn los expertos en cyber marketing, Engagement el es el arte de crear una relación de fidelidad incondicional hacía una marca, del cliente.
De acuerdo al 92% de empresas encuestadas, todo el porcentaje quiere o aspiran vender, por lo que se han dedicado a crear portales, fan page de promoción de sus productos y/o servicios; no obstante, el 6.3% han superado las expectativas y trabajan para que los usuarios se sientan atraídos por sus marcas, para lo que han generado nuevos formatos, estilos de información para consolidar más esta relación entre cliente - empresa.

Entre los consejos clave señalan:

- Se debe crear contenidos atractivos para que el usuario sienta la iniciativa de acceder al portal como buscar màs información (blogs, wibsite).
- Dar a conocer al usuario cómo funciona la marca comercial, cuáles son sus fortalezas frente a otras marcas.
- Utilizar estrategias de acercar al usuario más a la marca y empresa para que pueda investigar, preguntar y eventualmente tomar una acción relacionada con el producto o beneficio. Aquí entra el trabajo de la interactividad con el usuario.

- Generar contenidos de interés, no sólo de la marca o empresa, sino temas respecto a calidad de vida, información relevante de la ciudad, novedades, entre otros para lograr que se suscriban y pueda ser un canal de prestigio y de reputación frente a otros portales.
- Crear el factor de viralidad, es decir que se comparta los contenidos y así generar la dinámica en donde los usuarios se conviertan en los voceros para la marca o empresa. Que comenten sobre la marca y la recomienden a sus conocidos para lograr un privilegio de analizarla y considerarla.


CONCLUSIÓN
Las empresas ya no deben apostar por estrategias de venta de su marca puesto que dicha lógica de vender objetos ha muerto. Alrededor de las marcas y productos o servicios se construyen imaginarios y se venden ideas: exclusividad, personalización, tecnología, etc.
Por lo que la nueva estrategia en el cybermarketing, es entre unas el ENGAGEMENT, cuyo objetivo es lograr las decisiones correctas para empezar a vender en momentos oportunos. La presión de la cantidad de productos y o servicios han saturado al cliente por lo que este busca una oferta que sea confiable y que sobresalga del resto. Ante esta situación la empresa debe generar nuevos mecanismos de relación para fidelizar sus relaciones y atraer a los stakeholders a la marca.Entre las principales estrategias está convertir sus contenidos en un espacio de atracción y de interactividad para que los usuarios puedan convertirse en "ejércitos" de gente que generen un buen ambiente favorable hacia la marca y sean decisivos a la hora de comentar o recomendar positivamente.




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